La pre candidata a intendente de “Juntos Podemos” en Anisacate y actual concejal del PRO, Natalia Contini, propuso un proyecto de “Seguridad Peatonal” para los alumnos y vecinos de la localidad que asisten a los colegios.
La idea plantea que “muchos alumnos y sus padres van caminando a las escuelas y en varias partes del recorrido transitan al lado de la Ruta, sin ningún medio de protección entre las personas y los autos que pasan a gran velocidad. Es prioritario evitar esta situación, y por ello que planteamos el presente proyecto”.
Se trata de dos tramos de sendas y ciclovías: el primero de 850 metros, comenzaría en la Iglesia Sagrado Corazón hasta la Escuela Fray Luis Beltran y Juana Azurduy.
El otro trayecto sería de 750 metros y se extendería desde la Estación de Servicios Shell hasta las escuelas previamente mencionadas.
Desde el espacio político, explicaron que “al no haber colectoras en estos sectores de la Ruta 5, son los más peligrosos” y que ” están planificando más sendas peatonales y ciclovías en otros puntos de la localidad”.
