La leyenda dice “cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia”, al parecer en el Concejo Deliberante de Alta Gracia, entre el pasado y el presente hay similitudes y coincidencias.
La edil del bloque oficialista, Ana María Busse, en la última semana fue comparada con la ex concejal de Unión por Córdoba, Daniela Ferrari por “tener diferencias con sus pares de bancada”. Algo que, para los memoriosos de aquel cuerpo legislativo del 2019, puede provocar dolores de cabeza en el oficialismo.
Busse en la sesión ordinaria del pasado 20 de julio, fue señalada como la mujer que convenció al oficialismo de aprobar dos iniciativas que presentó el bloque opositor Alta Gracia Crece; citar a las comisiones al Secretario General, de Ambiente y Transporte Federico Bengolea y al Director de Educación Rodrigo Martínez. Ambas obtuvieron todos los votos a favor.
Según trascendidos, previo a la sesión, Ana María habría tenido diferencias con la Presidenta del Concejo, María Cristina Roca. Cuentan que la edil hizo mención de que “estaba bueno citar a las comisiones a los funcionarios del Gabinete de Marcos Torres” y que Roca reaccionó ante esto y le dijo “que ni se le ocurriera”. Busse desobedeció e hizo su trabajo con resultado positivo.
Esto movió recuerdos y apareció el nombre de Daniela Ferrari. La concejal que durante el último año de gobierno de Facundo Torres, fijó su posición en absoluto desacuerdo con el proyecto de las PASO en el 2019 que provocó bruxismo en muchos.
Dos días después, en respuesta a la oposición, el Intendente Marcos Torres sentenció “empiezan las especulaciones electorales”.
¿La concejal Busse será parte de estas especulaciones electorales? ¿Seguirá el mismo camino que Daniela Ferrari? ¿Mantendrá su propia posición?
 
				 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								